Historia de TIMEX

Timex Group B.V. es una compañía relojera norteamericana. Las jefaturas de los EE. UU. de Timex están situadas en Middlebury, Connecticut, y tiene operaciones substanciales en China, las Filipinas y la India y a escala completa en Canadá, el Reino Unido, Francia y México.

La compañía comenzó en 1854 como Waterbury Clock en el valle de Naugatuck de Connecticut, conocido durante el siglo diecinueve como “Suiza de América. La compañía hermana Waterbury Watch fabricó el primer reloj mecánico barato de bolsillo en 1880. Durante la Primera Guerra Mundial, Waterbury comenzó a hacer los relojes, que empezaron a ser populares, y en 1933 hicieron historia creando el primer reloj del ratón Mickey Mousebajo la licencia de Walt Disney, con las manos de Mickey señalando el tiempo.

Durante la Segunda Guerra Mundial Waterbury adoptó el nombre de U.S. Time Company. En 1950 la compañía introdujo un reloj que nombró el Timex. Durante las tres décadas siguientes, Timex fue promocionado con una serie de anuncios que acentuaron su durabilidad pasando el reloj a “pruebas de la tortura,” por ejemplo arrojarlo desde la presa de Coulee o atado con correa a la hélice de un motor fuera-borda. La compañía más tarde se renombró como Timex Corporation, (hasta entonces Timex Group) y, hasta la fecha, ha vendido alrededor de mil millones de relojes.

En los años 70, la industria americana del reloj fue devastada por la llegada de relojes baratos del Extremo Oriente y también por el desarrollo de los relojes digitales de cuarzo emprendidos por las compañías japonesas. En los años 80, a riesgo compartido con Sinclair Research Ltd, la compañía incorporó el negocio del ordenador personal, vendiendo las computadoras tales como el Timex Sinclair 1000 y teniendo éxito los modelos ZX81 y ZX Spectrum . Después de un comienzo de ventas razonablemente bueno , Timex decidió que no podría competir con la saturación eventual del mercado, así que la compañía se retiró de este mercado.

Timex sobrevivió a los años 70 y 80. La compañía sigue siendo rentable y competitiva y la marca de fábrica de Timex continúa su dominio. Su mercado primario sigue siendo los Estados Unidos y Canadá, aunque la marca Timex es de ámbito mundial debido a su capacidad para capitalizar su imagen y reputación de calidad. Además, el grupo Timex vende muchas otras marcas que trata todos los segmentos del mercado del reloj, tales como Guess, Náutica, Ecko, Opex y, en el mercado de lujo, Versace. Además de sus líneas regulares del reloj Timex también fabrica la serie bastante bien aceptada Timex Datalink de relojes tipo PDA que ha logrado ser de culto entre los aficionados a los gadgets. Timex también fabrica relojes GPS, relojes de ejercicio que también son monitores de ritmo cardíaco y otros dispositivos de alta tecnología similares.

Actualmente, los productos del grupo Timex se fabrican en el Extremo Oriente y en Suiza, basados a menudo en la tecnología que continúa siendo desarrollada en los Estados Unidos y en Alemania. En 2006, contaba con 5.500 empleados en cuatro continentes. Es poseída por la compañía noruega Fred. Olsen and Co. y no tiene un informe anual publicado.

Timex es una marca de reloj icónica de la herencia americana famosa por sus diseños atemporales. Fundada en 1854, Timex ha establecido una tradición de crear relojes de alta calidad e innovadores para satisfacer las necesidades de cada cliente. Los relojes Timex® forman parte de la vida de los consumidores desde hace más de 160 años y hoy combinan diseños italianos de gama alta con ingeniería alemana de vanguardia para ofrecer a sus clientes productos de calidad. Con una amplia y variada línea de relojes, Timex tiene un estilo para todos. ¿Quieres seguir tus vueltas o medir tu velocidad? Nuestra colección de TIMEX® IRONMAN® es perfecta para el individuo activo, apacible. ¿Está buscando un reloj durable resistente a los golpes que puede mantenerse al día con sus aventuras? Las características virtualmente indestructibles de un reloj Expedition® resistente le proporcionarán el compañero ideal al aire libre. Para más consumidores de moda, la colección Timex® Originals es una elección perfecta. Con la colección Timex WeekenderTM, hay centenares de combinaciones casuales diferentes (incluyendo correas reversibles) para el individuo consciente del estilo que mira para cambiar su color del reloj tan a menudo como su ropa. La colección Intelligent Quartz® está dirigida a hombres con mentalidad de moda interesados ​​en características tales como cronógrafos, movimientos de retroceso y la luz nocturna INDIGLO®. Desde el guardarropas a la sala de reuniones, hay un gran reloj Timex para usted.

Timex ... Es verdad desde 1854